domingo, 15 de noviembre de 2009

Glí?


En estos tiempos, cuando todo el mundo habla de lo bacán que es Glee (que a todo esto no he visto y creo que terminaré por bajar las temporadas en 2 años más), yo prefiero acordarme de Freaks and Geeks (1999). Sin coros ni bailes, solo con una nostálgica banda sonora (hay un capítulo entero dedicado a The Who) y con secuencias más que entrañables , esta serie, con solo una temporada, no ha hecho más que darme buenos momentos con personajes que recuerdo como si fueran mis amigos y escenas que añoro como si yo mismo las hubiese vivido.
Ambientada en 1980, una época donde la música disco batallaba con los últimos estertores del rock and roll, Freaks and Geeks nos presenta dos grupos de adolescentes: los Freaks (rudos, rebeldes y rockeros) y los Geeks (más pequeños y con una gran inclinación a jugar Dungeons & Dragons), lidiando con los problemas de la vida cotidiana tanto en el colegio como en sus hogares.
Freaks and Geeks es una serie para recordar, aún cuando no hayas crecido a principios de los 80 ni nunca hayas sido fanático de Rush o Alice Cooper. Paul Feig y Judd Apatow (creador y director respectivamente), hacen un magnífico y honesto trabajo mostrándonos que entre nuestra adolescencia y la de sus protagonistas no hay gran diferencia.

Si se quieren recordar como fue su primera fiesta, como era pasar el día junto a sus amigos de infancia, o simplemente lo tragicómico que era ir al colegio/liceo; háganse un favor y vean Freaks and Geeks.


F&G fue el punto de partida para muchos actores que hoy constantemente forman parte de la pandilla de Judd Apatow (Director de The 40 Year Old Virgin, Knocked Up, Funny People y productor de Forgetting Sarah Marshall, Pineapple Express, Superbad): Seth Rogen, James Franco, Jason Segel, Martin Starr, etc.





1 comentario:

Comenta!