sábado, 2 de octubre de 2010

Recomiendo Cine: Once
















Ayer estaba viendo por segunda vez la película de John Carney, Once, estrenada en 2006. Si alguien dice que me quedé dormido viéndola es sólo porque eran las 4 am y no por otra cosa.

Once es una de esas películas que nadie puede odiar. El que no se siente tocado por la hermosa historia de esta película situada en la capital de Irlanda, simplemente no tiene alma. Entre guitarras y pianos se desarrolla la tierna amistad entre los personajes sin nombre interpretados por Glen Hansard y Markéta Irglová. El hombre, un dublinés que canta y toca guitarra en las calles para ganar algunas monedas, y arregla aspiradoras en el taller de su padre. La mujer, una inmigrante checa que trabaja aseando hogares para mantenerse.


La música se encarga de elevar a Once al status de obra maestra; a pesar que decir que Once es un musical sería un poco engañoso. La música es la parte central del filme, pero la mayoría de las canciones son interpretadas en vivo por Glen y Markéta, que más que actores, son músicos de profesión. En Once, cada secuencia musical es más sentida y emotiva que la anterior de una forma que pocas veces se ha visto en el cine.

Para la historia quedará que esta película independiente ganó el Oscar a mejor canción por "Falling Slowly" en 2007, con Markéta y Glen como autores e intérpretes de la increíble pieza musical.

Ah! no se si esté demás decir que la banda sonora es im-pre-sio-nan-te.

Vean Once, por favor.


Pueden bajar Once vía Torrent
o vía descarga directa.
Subtítulos en Subdivx.

1 comentario:

  1. Acabo de conocer u blog y me ha encantado, estoy devorando entradas una detrás de otra. Es una pena que justo ahora hayas dejado de actualizarlo. Espero que vuelvas y pueda seguir leyéndote.
    Un saludo desde España!

    ResponderEliminar

Comenta!