lunes, 26 de octubre de 2009

El Show de U2ube


Había tanta expectativa que ya tenía claro que iba a estar frente al notebook a las 00.30 horas Chile, aún cuando se había dicho en distintos medios que la transmisión no sería en vivo para nuestro país.
Grande fue la sorpresa cuando a través de Twitter y Facebook me enteré que el livestream estaba en vivo para todo el mundo, y que yo, y muchos otros en Chile lo estábamos viendo con una calidad sorprendente.
Después de esperar media hora entre clips de la banda y planos aéreos del publico en el Rose Bowl, Los Angeles, el show comenzaba con Breathe, seguía con Get on Your Boots, y repasaba las fijas como Beautiful Day, I Still Haven't Found What I'm Looking For (finalizando con Stand By Me), City of Blinding Lights y Vertigo. Y es justo en este punto, en Vertigo, donde las reminiscencias de videos vistos en Youtube vinieron a mi mente: esa horrible version de I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight. Ya se que U2 tuvo en algún momento de su carrera una predilección por sonidos más bailables, pero esto me pareció una total falta de respeto a la versión original (que todavía se promociona como single, y es simplemente hermosa). Si Bono quería darle un mensaje al mundo, podría haberlo hecho usando otra canción.
Llámenme ignorante, pero en ese mismo momento también caí en cuenta que el set list del concierto era exactamente el mismo que en todos los shows de su 360° Tour. Quizá esto sea más que esperable viniendo de U2, pero pensé que al estar presenciando un hito en cuanto a tecnología y música, los Irlandeses se atreverían a sorprendernos con algo diferente, más allá de la transmisión via web.
Esto fue decepcionante para mi. Insisto en que muchos sabían de antemano sobre esto, pero YO NO. Lo que pudo haber sido una bonita experiencia se transformó en algo asi como ver cualquier DVD de U2, donde ya sabías que canción venía después de la otra, y donde lo único que variaba era lo que decía Bono entre tema y tema.
Aún así, y para que nadie diga que soy un amargado: lo disfruté, después de todo es U2. Eso sí, podría haber sido mucho mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!