domingo, 26 de diciembre de 2010

Review: Easy A

No se cómo llegué a ver Easy A, y la verdad es que a estas alturas es lo que menos importa. Easy A es el debut en el cine del director Will Gluck, y tiene a la cotizada Emma Stone (Superbad) en la parte principal como una reina bitch de los rumores.

No se bien por qué sigo pensando que de este tipo de comedias podría salir algo bueno habiendo tenido horribles experiencias con las recientes Jennifer's Body y Whip It (2009). Eso si, lo que pasa con Easy A es que no solo a la gente parece fascinarle, sino que también ha sabido encontrar un pequeño respaldo por parte de los más ávidos del cine. Y en cierta forma se entiende; la película es ingeniosa, y Emma Stone demuestra que puede llevar de buena manera un protagónico. El problema acá es, primero que todo, que por lo menos para mí, la entretención de las comedias gringas se acabó hace rato, y más aún si estamos hablando de un chick flick. Eso en el plano personal (si es que les importa un poco).

Ahora, en el plano menos personal, pero no por eso menos subjetivo, uno de los grandes problemas es muy parecido al de Whip It; la película, incluyendo todos sus increíblemente odiosos personajes, trata de pasarse de lista. El diálogo trata de ser rápido y forzadamente gracioso, y el sarcasmo, para variar, es la moneda de cambio de moda. Los personajes tratan de ser tan únicos que caen en lo ridículo, y me refiero a ese ridículo que no da risa, sino lo contrario. Los padres de Olive (Stone), son la clase de personas que, estoy seguro, no existen en la vida real, y de existir, se suicidarían por ser tan obscena y horriblemente estúpidos.

A todo esto, la trama de la película es algo más o menos así: Olive es una chica que no quiebra un plato y tiene el apoyo incondicional de sus (aberrantes) padres. Por alguna extraña razón, decide mentirle a su mejor amiga diciéndole que perdió su virginidad con un tipo cualquiera. El rumor se esparce rápidamente por la escuela y de pronto la reputación de Olive se ve en el suelo a tal punto que decide sacar provecho de ello y  cobrarle a los chicos por decir que se acostaron con ella. En sí la premisa es entretenida, pero todo, incluso la música, se siente tan molesto que más vale leer el resumen en la página de IMDb que ver la película entera.

Si alguien le encontró algo bueno a esta película, lo puedo entender. Lo que no puedo entender es que alguien diga que el filme entero es digno de ser visto. No teníamos que seguir buscando: tenemos la película para chicas más sobrevalorada del año. Si de verdad tienen ganas de ver a Emma Stone enamorada de sí misma por tener el rol que la hará un poco más famosa de lo que es, a Stanley Tucci más odiable que en su personaje en The Terminal, y a Malcolm McDowell como el director de una escuela llena de todos los estereotipos que encontramos en Not Another Teen Movie y unas cuantas referencias a John Huges, bueno, aquí tienen Easy A.

Emma Stone está nominada a los Globos de Oro como mejor actriz en la categoría de Comedia o Musical por Easy A.

Pueden bajar esta película vía Torrent desde este link.
O en descarga directa desde acá.