viernes, 23 de octubre de 2009

Where The Wild Things Were y 5 películas que no son lo que prometían.


Quizá sea (solo) un poco tarde para hablar de Where The Wild Things Are, ya que se estrenó hace exactamente 7 días (toda una eternidad en la Internet) en Estados Unidos. Pero de lo que no es tarde para hablar es sobre su recepción, sin haber visto siquiera la película. Mientras que los usuarios de IMDb le dan una nota 8.3, y lo más probable es que entre por un tiempo al famoso Top 250; RottenTomatoes.com resalta con solo un 69% de aprobación en sus críticas, aludiendo principalmente a lo oscuro de su tono. Por otro lado la Rollingstone le da nada menos que 4 completísimas estrellas, llevándola a ser de lo mejor de 2009. Y así la recepción varía de revista en revista y de sitio en sitio.
La única conclusión que puedo sacar de todo esto, es que muchos de los que vieron la película en la semana de su estreno pensaron que iban a ver otra cosa. Y es verdad, el trailer me dice una cosa, y las críticas algo totalmente diferente.
A propósito de esto, me decidí a listar 5 películas recientes que vi esperando encontrarme con algo totalmente distinto a lo que en realidad eran, y que me sorprendieron para bien o para mal.

District 9.
Sin duda, de lo mejor de 2009. Fue marketeada como un interesante Documental-Ficción Sci-Fi y terminó siendo una película de acción de primera.





Watchmen.
Aún cuando desde que vi el trailer el año pasado me esperé algo que no estaría a la altura de mis expectativas, tenía esperanzas de que la experiencia de la película completa fuera a satisfacerme. No lo hizo.




Inglourious Basterds.
Es cierto, es Tarantino y puede salir con cualquier cosa, pero realmente me esperaba al más parecido a Death Proof que a lo que salió. Aún así, más que satisfecho.





In Bruges.
Es verdad que vi el trailer después de haber visto la película. Pero al verlo nadie puede negar que el avance la hace parecer algo cercano a Lock, Stock and Two Smocking Barrels o Snatch.




The Curious Case of Benjamin Button.
Dijeron que era el nuevo Big Fish. Y bueno... ehm, no.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!