Camino a los Oscars, y seguro que a Tobey Maguire, ya nominado a un Globo de Oro como mejor actor, se le seguirá mencionando como una de las actuaciones del año en este drama al extremo, remake de su versión danesa.
Si bien la premisa de un soldado creído muerto en Afganistán (Tobey Maguire), su esposa (Natalie Portman) teniendo un romance con su hermano (Jake Gyllenhaal); y luego el mismo soldado volviendo a casa para encontrarse con aquella escena podría oler a Michael Bay y Pearl Harbor, lo que en realidad tenemos aquí, es una película con grandes actuaciones.
Dejando de lado el caso de Jake Gyllenhaal que en Brothers tiene un papel limitado, Tobey Maguire y Natalie Portman logran emocionar, y sobre todo, poner los nervios de punta construyendo toda la tensión que rodea al inminente quiebre emocional del capitán Sam Cahill. Sin duda Brothers tiene escenas muy bien logradas en todo sentido. Pero lamentablemente, el director Jim Sheridan no logra hacer de este filme una experiencia pareja, sobre todo en la historia de nuestro protagonista en Afganistán, donde al mismo tiempo que impacta, algunas escenas parecen absurdas y sacadas de cualquier película de guerra del montón. Lo mismo va para el clímax, que parece llegar demasiado pronto y desvanecerse muy rápido y sin desarrollo alguno.
En resumen, Brothers es un drama que apuesta todas sus fichas a su escena final. Para decepción de muchos, el camino para llegar a ese momento cúlmine es plano y predecible, pero para el entusiasmo de otros, podríamos decir que es un camino lleno de dramatismo y con escenas llenas de tensión y dolor, que le harán temblar el mentón a más de alguno.
Ojo con Winter, la canción de U2 en los créditos. Nominada también a un globo de oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta!