sábado, 13 de marzo de 2010

Favorita Perdida #1: The Man From Earth


Supongo que esta es una nueva sección originada a partir del terremoto. Como no hay cine, ni tampoco muchas ganas de ver películas nuevas, me es más fácil acordarme de las que ya he visto.
Para algunos, esto de The Man From Earth (2007) puede oler a añejo, incluso puede que el filme de ciencia ficción de Richard Schenkman saque algunas ronchas por ahí. Y la verdad es que no es para menos. The Man From Earth no es una película de exquisita cinematografía, efectos especiales, grandes actuaciones, o gran narrativa. No, esta cinta no es una de mis favoritas debido a ninguna de esas razones. Podría explicarlo de esta manera: The Man From Earth se podría comparar a un chiste; lo único que realmente vale acá es el remate. No me culpen si los primeros 30 minutos les aburren, o si piensan que las actuaciones rayan en lo ridículo, se los advierto desde ahora: es verdad.
La gracia, como venía diciendo, es la historia. No la forma en que está contada -no hay nada de especial en eso- si no que la historia en sí. Siéntense frente a la tele, y olvídense de los actores, e imagínense que esta historia se las está contando un amigo.
La idea de The Man From Earth es bien simple, y responde a la siguiente pregunta: ¿Que pasaría si súbitamente un amigo les dice que es un hombre de las cavernas y que ha vivido por más de 14.000 años? Ahora traten de imaginarse cómo podría desarrollarse esta historia con solamente 11 personajes conversando en el living de una casa. Puede que lleguen a sorprenderse, y por qué no, a sentirse totalmente atrapados.
Insisto, esta película es solo para quienes puedan soportar malas actuaciones y una dirección comparable a una serie de TV. Pero si eres una de esas personas que se sorprende por todo, y aún si no, dale una oportunidad. Por último después te vas a sentir con el derecho de quejarte sobre lo mala que es The Man From Earth.

Pueden bajar la película desde acá, vía Torrent. Subtítulos en Subdivx.com





1 comentario:

Comenta!