martes, 25 de enero de 2011

Nominaciones al Oscar 2011


















Como todos ya saben, esta mañana se dio a conocer la lista completa de los nominados al Oscar. Con pocas sorpresas y alguna que otra omisión, más abajo pueden encontrar la lista en su totalidad junto con mis elecciones y predicciones para la ceremonia del próximo 27 de Febrero.


Mejor Película


Black Swan
The Fighter
Inception
The Kids Are All Right
The King’s Speech
127 Hours
The Social Network
Toy Story 3
True Grit
Winter’s Bone

Probable ganadora: The Social Network
Mi elección: The Social Network


Mejor Dirección

Darren Aronofsky por Black Swan
David O. Russell por The Fighter
Tom Hooper por The King’s Speech
David Fincher por The Social Network
Joel Coen y Ethan Coen por True Grit

Probable ganador: David Fincher
Mi elección: David Fincher


Mejor Actor

Javier Bardem por Biutiful
Jeff Bridges por True Grit
Jesse Eisenberg por The Social Network
James Franco por 127 Hours
Colin Firth The King’s Speech

Probable ganador: Colin Firth
Mi elección: James Franco


Mejor Actor de Reparto

Christian Bale por The Fighter
John Hawkes por Winter’s Bone
Jeremy Renner por The Town
Mark Ruffalo por The Kids Are All Right
Geoffrey Rush por The King’s Speech

Probable ganador: Christian Bale
Mi elección: Christian Bale


Mejor Actriz

Annette Bening por The Kids Are All Right
Nicole Kidman por Rabbit Hole
Jennifer Lawrence por Winter’s Bone
Natalie Portman por Black Swan
Michelle Williams por Blue Valentine

Probable ganadora: Natalie Portman
Mi elección: Annette Bening


Mejor Actriz de Reparto

Amy Adams por The Fighter
Helena Bonham Carter por The King’s Speech
Melissa Leo por The Fighter
Hailee Steinfeld por True Grit
Jacki Weaver por Animal Kingdom

Probable ganadora: Melissa Leo
Mi elección: Melissa Leo


Mejor Película de Animación

How to Train Your Dragon
The Illusionist
Toy Story 3

Probable ganadora: Toy Story 3
Mi elección: Toy Story 3


Mejor Dirección Artística

Alice in Wonderland
Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1
Inception
The King’s Speech
True Grit

Probable ganadora: The King's Speech
Mi elección: Inception


Mejor Cinematografía

Black Swan, Matthew Libatique
Inception, Wally Pfister
The King’s Speech, Danny Cohen
The Social Network, Jeff Cronenweth
True Grit, Roger Deakins

Probable ganadora: Black Swan
Mi elección: Black Swan


Mejor Diseño de Vestuario

Alice in Wonderland
I Am Love
The King’s Speech
The Tempest
True Grit

Probable Ganadora: The King's Speech
Mi elección: I Am Love


Mejor Documental

Exit through the Gift Shop
Gasland
Inside Job
Restrepo
Waste Land

Mi elección: Exit Through The Gift Shop


Mejor Cortometraje Documental

Killing in the Name
Poster Girl
Strangers No More
Sun Come Up
The Warriors of Qiugang


Mejor Edición/Montaje

Black Swan
The Fighter
The King’s Speech
127 Hours
The Social Network

Probable Ganadora: The Social Network
Mi elección: 127 Hours


Mejor Película en Lengua Extranjera

Biutiful (México)
Dogtooth (Grecia)
In a Better World (Dinamarca)
Incendies (Canadá)
Outside the Law (Hors-la-loi) (Argelia)


Mejor Maquillaje

Barney’s Version
The Way Back
The Wolfman


Mejor Música Original

How to Train Your Dragon, John Powell
Inception, Hans Zimmer
The King’s Speech,Alexandre Desplat
127 Hours, A.R. Rahman
The Social Network, Trent Reznor y Atticus Ross

Probable ganadora: The Social Network
Mi elección: The Social Network


Mejor Canción Original

“Coming Home” de Country Strong, Música y letra de Tom Douglas, Troy Verges y Hillary Lindsey
“I See the Light” de Tangled, Música de Alan Menken, letra de Glenn Slater
“If I Rise” de 127 Hours, Música de A.R. Rahman, letra de Dido y Rollo Armstrong
“We Belong Together” de Toy Story 3, Música y letra de Randy Newman

Mi elección: "If I Rise"


Mejor Cortometraje de Animación

Day & Night
The Gruffalo
Let’s Pollute
The Lost Thing
Madagascar, carnet de voyage

Mi elección: Day & Night


Mejor Cortometraje

The Confession
The Crush
God of Love
Na Wewe
Wish 143


Mejor Edición de Efectos de Sonido (Sound Editing)

Inception
Toy Story 3
Tron: Legacy
True Grit
Unstoppable

Probable ganadora: Inception
Mi elección: Inception


Mejor Sonido (Sound Mixing)

Inception
The King’s Speech
Salt
The Social Network
True Grit

Probable ganadora: Inception
Mi elección: Inception


Mejores Efectos Visuales

Alice in Wonderland
Harry Potter and the Deathly Hallows Part 1
Hereafter
Inception
Iron Man 2

Probable ganadora: Inception
Mi elección: Inception


Mejor Guión Adaptado

127 Hours (Danny Boyle & Simon Beaufoy)
The Social Network (Aaron Sorkin)
Toy Story 3 (Michael Arndt)
True Grit (Joel Coen & Ethan Coen)
Winter’s Bone (Debra Granik & Anne Rosellini)

Probable ganadora:  The Social Network
Mi elección: The Social Network


Mejor Guión Original

Another Year (Mike Leigh)
The Fighter (Scott Silver y Paul Tamasy & Eric Johnson)
Inception (Christopher Nolan)
The Kids Are All Right (Lisa Cholodenko & Stuart Blumberg)
The King’s Speech (David Seidler)

Probable ganadora: Inception
Mi elección: The Kids Are All Right

Ahora, más allá de todos los problemas que tenga con Inception, ¿dónde está la nominación como mejor director a Christopher Nolan? Probablemente se tendrá que conformar con nominaciones a categorías en las que merece poco y nada de reconocimiento, como mejor guión original y mejor película, y también por supuesto, con su caballito de batalla totalmente merecido mejores efectos visuales.
Otro ausente en la lista es Ryan Gosling como actor principal por su papel en Blue Valentine, sin duda un snub de grandes proporciones.
El lado amable de todo esto viene de la mano de las nominaciones a 127 Hours, la película de Danny Boyle que necesita ser reconocida después de toda la prensa negativa obtenida gracias a los desmayos en Cannes; una lástima que no le haya alcanzado para mejor director.También tenemos el reconocimiento a una que estuvo ausente en la pasada edición de los Golden Globes: True Grit.
Bien también por Jeremy Renner y John Hawkes por sus nominaciones como mejor actor de reparto en The Town y Winter's Bone respectivamente.

Ahora solo queda esperar la ceremonia del 27 de Febrero para saber la decisión final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!