jueves, 13 de mayo de 2010

Friday Night Movie: Chasing Amy


Tengo sentimientos encontrados con Kevin Smith. Por un lado, el gordo director definió en parte el espíritu del cine norteamericano de los 90 con su película de culto Clerks. Pero por otro, cualquiera podría decir que se quedó estancado en su comedia al estilo de Jay y Silent Bob. Sea como sea, Chasing Amy (1997), su tercera película, es un punto intermedio entre Clerks y sus trabajos posteriores, como Dogma o Zack And Miri Make a Porno; y es lo más cercano a un filme "normal" que se le conoce.
Chasing Amy es una comedia romántica que toca el tema de las orientaciones sexuales de manera extremadamente empática y divertida, y obviamente con el toque geek tan característico de Kevin Smith.
Inmersa en el mismo Universo que Clerks, Mallrats, y otros títulos más (donde Jay y Silent Bob son personajes recurrentes), Chasing Amy trata sobre un Holden McNeil (Ben Affleck), un heterosexual dibujante de comics que se enamora de Alyssa Jones (Joey Lauren Adams), quien para su desgracia, resulta ser una asumida lesbiana-bisexual.
Demás está decir que es una de mis favoritas.


Subtítulos en Subdivx

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!