Esta película debería llamarse Hit-Girl en vez de Kick-Ass, partamos por eso.
Para los que todavía no se enchufan, Kick-Ass está basada en un cómic del mismo nombre, el que trata de cómo un adolescente común y corriente decide, de un día para otro, ponerse un disfraz y comenzar a dar y recibir palizas para defender a los inocentes.
En sí, el tercer filme del director Matthew Vaughn puede llegar a ser mediocre, o muy, demasiado bueno, dependiendo de cómo se le mire, y por supuesto, de quien le mire.
Un espectador normal podría sentirse aburrido y un poco descolocado por la extraña mezcla de violencia y candidez presente en Kick-Ass. Vaughn y Mark Millar (el autor del cómic) apuntan a un público esencialmente adolescente al rebalsar su obra de cultura pop, referencias al cine, videojuegos y al género de los superhéroes, y además, añadiéndole violencia de la más brutal vista en los últimos tiempos, por lo menos en el cine mainstream. También, el espectador regular podría no sentirse atraído por el mundo de los supehéroes. Honestamente, hay partes de Kick-Ass que no funcionan muy bien, sobre todo las escenas del principio, donde Dave Lizewski comienza su lucha contra el mal encarnando a Kick-Ass, el superhéroe; mucho del humor y el drama del asunto se pierden en secuencias y diálogos un poco forzados.
Pero tranquilos, que la película se pone mejor a medida que avanza hacia el fin, y es aquí donde nosotros, los fieles seguidores que esperamos tanto esta cinta, nos sentimos eternamente agradecidos. Les recuerdo que el elenco de Kick-Ass está compuesto por rostros conocidos, como Nicholas Cage en el papel de Big Daddy, Mark Strong como el villano Frank D'Amico, Christopher Mintz-Plasse interpretando a Red Mist (aunque, para mi, sigue y seguirá siendo McLovin); y otros no tan conocidos, como Aaron Johnson, nuestro protagonista, y por supuesto, la gran, Gran, GRAN Chloe Moretz, en el papel de la también Gran Hit-Girl.
Decir que Chloe Moretz resalta en Kick-Ass es poco. Si bien el filme no tuvo mayor éxito en los cines norteamericanos, sí que lo tuvo en la crítica, y a mi parecer, es nada más ni nada menos que por esta chica de 13 años que brilla a más no poder en la obra de Matthew Vaughn. Cada vez que Moretz aparece en pantalla, ya sea en una escena de tensión, suspenso o drama, o en alguna de las espectaculares, increíbles, superfantabulosas escenas de acción y violencia, Kick-Ass se eleva a otro nivel, es ahí cuando nos damos cuenta que estamos presenciando algo totalmente nuevo y desafiante. En una escena de tan solo 1 minuto, hacia el desenlace, Hit-Girl entra al Hall of Fame de los grandes personajes del Cine, y por otro lado, Vaughn deja en claro que la acción es lo suyo y que pocos pueden igualarlo.
En realidad Kick-Ass tiene de todo un poco, y con eso realmente me refiero a que hay partes muy buenas y otras muy malas, pero si realmente queremos que nos guste, pongámosle atención a lo bueno y nos vamos a sentir más que satisfechos. Denle una oportunidad a Kick-Ass, es algo totalmente nuevo. A lo mejor la idea de un adolescente vestido de superheroe ya la hayan visto en millones de otras películas, libros, o cómics. A lo mejor Hit-Girl les recuerde a la pequeña Natalie Portman en Léon; pero créanme que lo importante es que en Kick-Ass, todo es mil veces más recargado.
Bájenla de acá por Torrent, pero no le digan a nadie.
Subtítulos en Subdivx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta!