Hace unos días publiqué un post sobre el trailer de la nueva película del director Mark Romanek: Never Let Me Go. Ahí mencionaba que el director, aparte de videos musicales, solo ha dirigido una película antes de Never Let Me Go, llamada One Hour Photo, estrenada el 2002, y protagonizada por Robin Williams en un inusual papel para él.
Me entró la curiosidad y me decidí a verla. Vean como me fue después del salto.
One Hour Photo es un thriller, como ya dije, protagonizado por Robin Williams en el papel de Sy, un tipo monótono, sin familia ni pasado, que pasa sus días trabajando en el centro de revelado de fotos de un supermercado. El personaje de Williams está obesionado con la fotografía y la idea de capturar la realidad en la forma más pura, y no encuentra nada mejor que canalizar esa obsesión a través de una familia que, ante sus ojos, parece perfecta.
Las razones por las que deberían ver One Hour Photo son bien simples. Primero, Sy es un psicópata, y One Hour Photo es la primera cinta en la que Robin Williams interpreta un personaje de esta categoría. Algunos podrán discutir que en 2002 también se estrenó Insomnia, de Christopher Nolan, donde Williams también interpreta a un asesino con rasgos psicopáticos, pero el punto fuerte de la película de Romanek es la profundidad del personaje de Sy. A diferencia de Insomnia, Williams interpreta en One Hour Photo al protagonista de la película: toda la historia está contada desde su punto de vista, lo que nos hace meternos dentro de la retorcida psiquis de Sy.
La segunda razón es el exquisito estilo cinematográfico mostrado por Mark Romanek. El contraste entre los mundos por los que transita el filme está increíblemente bien hecho. A más de alguno podría parecerle exagerado tan duro contraste entre los estériles pasillos del supermercado, la blanca monotonía del departamento de Sy, y el mundo exterior, pero la verdad es que se agradecen esas hermosas e inquietantes tomas en una película donde una historia que no sobresaldría mucho por si misma se ve potenciada por estos elementos.
Véanla. No es el típico thriller complaciente. No es un retrato fácil sobre un psicópata. Y lo mejor, no entrega todas las respuestas.
Pueden bajar One Hour Photo vía Torrent.
O vía descarga directa.
Subtítulos en Subdivx.
buen post lo voy a ver a ver que pasa.
ResponderEliminaruuuu suena muy interesante! ASique voy a ver si la consigo. A mí Williams tiene sus papeles, algunos me gusta otros no tanto, pero ciertamente verlo en un papel así me llama mucho.
ResponderEliminarMuy bueno el blog por cierto, llegué vía twitter gracias a las siempre geniales recomendaciones de Nosédecine.
Saludos.