domingo, 26 de septiembre de 2010

Review: Get Him To The Greek

El consenso sobre el 2010 en cuanto a estrenos se refiere ha sido básicamente que este es uno de los peores años desde hace mucho tiempo. Por lo mismo, he evitado ver muchas películas por el riesgo de perder mi valioso y, muchas veces, mal invertido tiempo.

Get Him To The Greek es el spin-off de la comedia Forgetting Sarah Marshall, donde Jonah Hill, intepretando ahora a un agente discográfico, debe lidiar con el incorregible rockstar Aldous Snow (Russel Brand) para resucitar su carrera artística. Desde que Aldous terminó su relación con la supermodelo y cantante Jackie Q (Rose Byrne), y desde que sacó su no muy bien recibido álbum "African Child", su carrera ha descendido por el espiral de la droga y el alcohol, haciéndolo sujeto de los rapaces de la farándula norteamericana.

Aún con esta entretenida premisa, Get Him To The Greek era una de esas películas que estaba intentando evitar.

Nicolas Stoller solo ha dirigido 2 películas: Forgetting Sarah Marshall y Get Him To The Greek, y de verdad impresiona que la segunda sea tan diferente a la primera. Cualquiera podría pensar que Stoller se aprovecha del éxito que tuvo la excelente Forgetting Sarah Marshall para lanzarse con una "secuela" complaciente y cómoda, pero la verdad es que la película protagonizada por Jonah Hill y Russel Brand es un cuento aparte. Políticamente incorrecta y muchas veces más visceralmente graciosa que, digamos, The Hangover, el filme saca aplausos y carcajadas a punta de buenas actuaciones por parte de los protagónicos, secuencias ingeniosamente hilarantes, y mucho, pero mucho vómito.

Siguiendo con las actuaciones, una de las sorpresas más gratas de la película es la actuación del rapero P. Diddy como el jefe de la compañía disquera para la cual Jonah Hill trabaja, robando varias risas con escenas a veces un poco surreales, pero efectivamente humorísticas, aparte de su agudo y agresivo diálogo. Otras grandes y agradables sorpresas son los siempre bienvenidos cameos de actores y celebridades varias, incluyendo al genial Aziz Ansari, Kristen Bell (volviendo en su rol de Sarah Marshall), Lars Ulrich de Metallica, entre muchos otros.

Lamentablemente, Get Him To The Greek no es la comedia perfecta. Lo vertiginoso y audaz del guión hace a veces que la historia deje de ser trascendente, haciendo destacar más las caóticas escenas de las megafiestas de Aldous Snow y el ingenuo Aaron Green (Jonah Hill). Las motiviaciones de los personajes también tienden a confundirse y pasar a segundo plano, haciendo un poco incómodo y confuso el último acto. Pero si no fuera así, probablemente la película sería otra comedia más.

Es quizá por eso que el punto fuerte de Get Him To The Greek es precisamente su audacia al momento de crear nuevas formas de hacer reír. En muchos aspectos, la película de Nicolas Stoller no es una comedia convencional, y eso tiene que ver tanto con la edición como con el inteligente uso de la cámara. Si bien, Get Him To The Greek no tiene la profundidad de otros filmes de la factoría Apatow, como Knocked Up, ni tampoco el encanto de su predecesora, Forgetting Sarah Marshall, sí tiene risas mucho más fuertes y mucho más seguidas. Créanme.

Get Him To The Greek es un imperdible, aún si están dudando todavía.

Puedes descargar Get Him To The Greek vía Torrent,
Subtítulos en Subdivx.