Por si se les pasó, o se les olvidó, acá les tengo una película que pese a tener detrás una campaña entera para que Sam Rockwell, su actor principal (y casi único) fuera nominado al Oscar, fue totalmente ignorada por la Academia.
Moon es un drama sci-fi minimalista de increíble complejidad dirigido por el debutante Duncan Jones. Sam Rockwell interpreta a Sam Bell, un astronauta contratado por una compañía que busca extraer helium-3 desde la luna, un gas que ayuda a limpiar la contaminación de la Tierra. Bell se encuentra a 2 semanas de volver a la nuestro planeta junto a su esposa e hija tras cumplir con un periodo de 3 años en la base lunar de la compañía, asistido solamente por el robot GERTY (en cuya voz tenemos a Kevin Spacey), cuando súbitamente se encuentra con una persona exactamente igual a él.
Me sentiría culpable revelando más detalles. Moon es una de las pocos filmes hoy en día que tienen la capacidad de sorprender, emocionar y entretener, todo al mismo tiempo. Así que háganse un favor y véanla en completa ignorancia. Si Sam Rockwell no se merece el Oscar, seguro se merece que ustedes vean su espectacular participación en esta genial película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta!