¿Alguien se acuerda de ese video donde alguien explicaba por qué era mejor creer que el calentamiento global era un problema real en vez de ignorarlo por completo? La conclusión era muy simple: es mejor prepararse y tomar conciencia porque simplemente existe la posibilidad de que el problema sea verdadero, además, no se perdería tanto intentándolo.
Es difícil pedir otra reacción cuando uno se encuentra con documentales como Collapse, donde tenemos básicamente una entrevista a Michael Ruppert, ex policía del LAPD, reportero, e incansable combatiente contra los casos de corrupción dentro de la CIA, quien nos expone con extrema franqueza las causas de un inminente colapso mundial, enfocándolo desde diferentes áreas.
Como otros documentales de este mismo corte, Collapse aborda los factores que influirían en este apocalipsis: la falta de petróleo, la deuda monetaria, la calidad de los alimentos, y la poca viabilidad de las energías limpias. Si el cuento les suena conocido, no piensen que es más de lo mismo; Collapse es, en cierto modo, diferente. Acá no tenemos a Al Gore con su discurso políticamente correcto sobre el calentamiento global como en An Inconvenient Truth, ni tampoco tenemos a ese locutor neutro de Zeitgeist. Lo que tenemos acá es a un tipo que se mueve y trabaja lejos del la media convencional, y que no tiene miedo de decir lo que piensa y ve, aún cuando eso signifique oponerse a poderosas fuerzas políticas. Ruppert es un tipo que, por decirlo de alguna manera, está de nuestro lado.
No les voy a mentir, el ex policía no nos pone un panorama fácil. Su visión sobre el futuro es completamente oscura. Para él, no queda otra opción que prepararnos para un fin que ya está ante nuestros ojos, y que se seguirá desarrollando de formas complejas. Según lo que nos muestra Collapse, Ruppert, como muchos otros que han anunciado este colapso, está consciente de que muchos puedan negar que todo esto esté pasando, pero como es un tipo que sabe lo que hace, y se puede jactar de haber predicho la crisis económica de 2008, se muestra tranquilo ante ese tipo de reacción; en sus propias palabras: "Yo no soy ningún mesías, no tengo responsabilidad de salvar a nadie excepto a mi". Ruppert va al extremo de decirnos que ya es tarde para aprovisionarse con miles de latas de comida, y que lo mejor que podríamos hacer es aprovisionarnos con semillas, que serán tan valiosas en el futuro, como el dinero lo es ahora.
En resumen, Collapse es un documental duro y efectivo. Aún cuando sean del tipo escéptico, no podrán desligarse de lo que Ruppert tiene que decir. El tipo es tan carismático y apasionado que es inevitable pensar que la idea del colapso es verdad. Además, se me olvidaba, tiene evidencias contundentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta!